Pescadores de la Ciénaga El Chino en Magdalena, hicieron un llamado a la autoridades responsables de velar por el equilibrio de la Ciénaga Grande de Santa Marta, tras la mortandad de peces que se presentó en ese afluente en las últimas horas.
Al parecer, la sequía que atraviesa el departamento del Magdalena por estos días, ha provocado una falta de oxigenación en los cuerpos de agua.
“Miren la magnitud de peces muertos, por la falta de agua dulce, el agua salada ya viene atacando, y está haciendo lo respectivo, matando especies de peces, son de distintas clases”, relató uno de los pescadores de la Ciénaga, quien alertó a través de un video sobre esa situación.
Algunos pescadores precisaron que este fenómeno se debe a varias causas como el bajo nivel de ingreso de agua dulce al complejo lagunar, además de la falta de oxígeno por el recalentamiento de las aguas y la disminución del cauce de la ciénaga.
Los pescadores consideran que esa afectación es muy grande y que de continuar así, no solo carecerán de la materia prima para su comercialización, sino que se quedarán sin poder pescar para lograr subsistir junto con sus familias.
Esta no es la primera situación que se presenta de ese tipo, ya que hace algunas semanas se registró una mortandad de peces en Zapayán, Magdalena y el río Gaira, en Santa Marta.
