La Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la dirección del coronel Jorge Bernal Granada, lanzó ayer la estrategia denominada ‘Plan Avispa’ con el objetivo de fortalecer la seguridad en la ciudad. Esta iniciativa busca mejorar los índices de seguridad y combatir la delincuencia común en todo el Distrito.
El plan se basa en la coordinación operativa simultánea en puntos estratégicos, principalmente en semáforos, utilizando el factor sorpresa. El equipo está compuesto por diversas unidades de la Policía, incluyendo la Seccional de Investigación Criminal, el Grupo de Reacción, el GOES Mesan, la Seccional de Tránsito y Transporte, Unipol, Carabineros, GAULA y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Este contó con las especialidades de la Policía Nacional, incluyendo la Seccional de Investigación Criminal, Grupo de Reacción, Goes Mesan, Seccional de Tránsito y Transporte, Unipol, Carabineros, Gaula y Policía de Infancia y Adolescencia. Durante el plan, se realizaron registros a personas y vehículos, intensificando las requisas y aplicando estrategias diferenciales para fortalecer los lazos con la comunidad y preservar la tranquilidad y seguridad ciudadana.
