La Universidad del Magdalena sigue consolidando su liderazgo en la educación regional mediante la firma de un convenio interadministrativo con la IED Liceo Samario, un hecho considerado histórico que beneficiará a más de 400 jóvenes de décimo y undécimo grado.
El acto protocolario contó con la presencia del licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO- de la Alma Mater; la secretaria de Educación Distrital, Sandra Muñoz Dorado, y el rector del Liceo Samario, Oliver Pedrozo Oliver.
Un convenio para la inclusión y la excelencia académica
El director del CREO, Wilson Velásquez Bastidas, explicó que este convenio tiene como objetivo principal articular a la Alma Mater con los niveles educativos precedentes, en este caso, con la educación básica y media, facilitando así el ingreso de los estudiantes del Liceo Samario a la educación superior a través de programas por ciclos propedéuticos.
Este esfuerzo forma parte integral del Plan de Gobierno del rector de esta Casa de Estudios Superiores, doctor Pablo Vera Salazar, quien ha priorizado el reconocimiento de saberes y la inclusión educativa como ejes fundamentales para el desarrollo académico y profesional de los jóvenes de la región.
Velásquez Bastidas añadió que, como parte de esta iniciativa, el CREO ofrece programas técnicos laborales que los estudiantes de décimo grado pueden cursar en un año. Esto les permitirá, al finalizar su bachillerato, obtener no solo su título de bachiller, sino también una certificación como técnico laboral, lo que amplía sus oportunidades de continuar con programas profesionales.
