Valentina Escalante Jiménez, estudiante de Medicina de la Universidad del Magdalena, ha sido seleccionada entre 13,732 jóvenes en la 15ª convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín. Este prestigioso programa internacional busca formar a jóvenes líderes para que impulsen transformaciones en sus países, y Valentina, junto a otros 31 líderes de la región, se encuentra en España adquiriendo herramientas para convertirse en una servidora pública comprometida con el bienestar de su comunidad.
Durante siete semanas, Valentina recibirá una formación intensiva en políticas públicas, ética, innovación y sostenibilidad, conocimientos que aplicará en su vocación de servicio enfocada en mejorar la salud pública en Colombia. La joven, originaria del municipio de Ariguaní, Magdalena, sueña con liderar su comunidad desde la administración pública, y aspira a ser alcaldesa de su municipio algún día. Con esa meta en mente, intentó obtener la beca desde 2023, logrando este año, con apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales de UNIMAGDALENA, convertirse en la primera estudiante de la institución en ganar esta convocatoria.
Lea También: Talento Magdalena llega a Fundación a través de convenio universidad-alcaldía
TALENTO DEL MAGDALENA
Valentina se ha destacado por su trayectoria en movimientos estudiantiles y voluntariado, su excelente desempeño académico y su compromiso con el bienestar de las personas de su entorno. Esta beca, además de ser un reconocimiento a su liderazgo, es también un impulso hacia su sueño de incidir en la creación de políticas públicas en salud para la población rural del Magdalena.
Al regresar en noviembre, Valentina se unirá a la Red de Servidores Públicos de América Latina y se propone aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de su tierra natal, llevando a Ariguaní y al departamento del Magdalena el fruto de la formación y valores que la Universidad del Magdalena ha sembrado en ella.
Vea También:
