Un equipo directivo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) recibió a una comisión del municipio de El Banco, Magdalena con el objetivo de abordar la problemática de erosión fluvial que afecta a la comunidad.
Durante el encuentro, el subdirector para el Manejo de Desastres, Ricardo Hurtado, y la subdirectora para la Reducción del Riesgo, María Meza, escucharon las solicitudes de la delegación y analizaron los 10 proyectos presentados en años anteriores, los cuales fueron rechazados por no ajustarse a las competencias de la entidad o por falta de documentación.
“La UNGRD brindará acompañamiento técnico para definir una solución que proteja la vida de 50 familias que se encuentran en la zona afectada y en riesgo de colapso de sus viviendas”, señaló María Meza. En ese sentido, se priorizará una visita técnica al municipio para evaluar el área y emitir recomendaciones sobre la intervención necesaria.
Además, la UNGRD se comprometió a brindar asistencia en la revisión del Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, la estrategia de respuesta, la reglamentación del Fondo Municipal de Gestión del Riesgo y la formulación de nuevos proyectos que se ajusten a las necesidades del territorio.
Lea Tambien: ¿Qué hacen 35 carrotanques del escandalo de la UNGRD en Santa Marta?