El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió alerta amarilla en la región Caribe, tras fuertes vientos en departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar.
Según Ronny Poveda, meteorólogo del Ideam, los vientos oscilan entre los 17 y 20 nudos. “En general hemos tenido un incremento en los vientos en el Caribe, correspondiente a los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar. Tenemos la alerta amarilla que no es para preocuparse, pero sí para cuidado y prevención”, indicó el meteorólogo.
Es importante tener en cuenta las recomendaciones que da el Ideam para bañistas y habitantes costeros, ya que se pueden presentar emergencias e incremento en la altura de las olas.
Para las embarcaciones es de vital importancia, antes de salir, consultar con las autoridades marítimas para saber las condiciones en las que se puede encontrar el mar por el cual estarían navegando.
El oleaje, según el meteorólogo, estaría con alturas de 1.2 hasta 1.5 metros, lo cual puede representar un peligro para los bañistas de las playas si no tienen las precauciones correspondientes.
Lea Tambien: Caribe Colombiano en alerta: Dimar advierte sobre fuertes vientos y olas de hasta tres metros