El Consejo Departamental de Patrimonio dio vía libre para que la Oficina de Cultura del Magdalena postulara en Lista de Bienes de Interés Cultural, 11 inmuebles de arquitectura religiosa.
La idea es declararlos Patrimonio del Departamento y para tal propósito, el gobernador Rafael Martínez, dispuso la redacción de un decreto con el que se oficializará esta iniciativa, que hace parte del programa Macondo Cultural, de la Revolución de la Equidad.
Se trata de las parroquias: San José, de Aracataca; San Antonio de Padua, de Cerro de San Antonio; San Juan Bautista, de Ciénaga; San Isidro Labrador, de Concordia; San Pedro Verona Mártir, de El Piñón; San Pablo Tarso, de Pedraza; San Fernando Rey, de Pivijay; Inmaculada Concepción, de Remolino; Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, de El Banco; Iglesia Inmaculada Concepción, de Plato; y la Fachada y el Templete del Cementerio de Tenerife.
Igualmente, la Oficina de Cultura viene adelantando los procesos de socialización con la Diócesis de Santa Marta y la Diócesis de El Banco para la conservación y protección de estos bienes materiales.
Lea Tambien: Inauguran el Centro de Atención a Mascotas en Unimagdalena