La Alcaldía de Santa Marta declaró como días cívicos no laborales el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de julio de 2025, en el marco de las festividades patronales de la ciudad.
La medida contempla la suspensión de los términos en las actuaciones administrativas que cursan en el Distrito y sus dependencias durante estos tres días. Sin embargo, se aclara que los plazos en los cronogramas de los procesos contractuales que adelanta la Dirección de Contratación Distrital no se verán afectados.
Asimismo, el decreto exceptúa de la jornada cívica a los empleados de dependencias esenciales, como aquellas encargadas de la prestación de servicios públicos, funciones de policía, salud, prevención y atención de riesgos y desastres, por ser indispensables para garantizar la seguridad, salubridad y bienestar de la ciudadanía.
Esta decisión busca facilitar la participación de los samarios en las actividades culturales y religiosas programadas durante las fiestas patronales, sin afectar los servicios críticos para la ciudad.
Lea Tambien: Personería Distrital pide acciones urgentes contra la alteración de placas de motocicletas en Santa Marta