A través de la Policía Metropolitana Seccional de Protección y Servicios Especiales, se llevó a cabo una importante actividad pedagógica sobre la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, en las instalaciones del Colegio San Francisco Javier, jurisdicción del Distrito Tres de Seguridad Turística.
Esta jornada educativa contó con la participación activa de estudiantes, docentes y padres de familia, quienes recibieron información sobre cómo identificar, prevenir y denunciar posibles casos de este tipo.
La actividad se desarrolló en articulación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, promoviendo la conciencia y el compromiso colectivo frente a esta problemática que afecta los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia.
Durante la actividad, se socializaron las líneas de atención habilitadas para realizar denuncias confidenciales y recibir orientación: Policía Nacional: 123, Icbf: 141, Fiscalía General de la Nación: 122.
“Con estas acciones, la Policía Nacional ratificó su compromiso con la defensa de los derechos de los menores e hizo un llamado a la ciudadanía para actuar de manera oportuna ante cualquier situación sospechosa relacionada con la explotación sexual comercial infantil”, agregó el señor Coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.
Lea Tambien: Policía captura en Santa Marta hombre que presentaba circular roja de Interpol