29.5 C
Santa Marta
martes, febrero 3, 2026

Comunidad reclaman la intervención inmediata al gobierno por inversión en vías terciarias en el Magdalena

MagdalenaComunidad reclaman la intervención inmediata al gobierno por inversión en vías terciarias en el Magdalena
Universidad del Magdalena

El transporte de alimentos, el acceso a servicios básicos y la movilidad de miles de familias campesinas del Magdalena continúan en riesgo por el mal estado de las carreteras rurales. Cada temporada de lluvias convierte los caminos en lodazales intransitables, dejando a comunidades enteras aisladas y sin apoyo efectivo de las autoridades locales y departamentales.

Las denuncias más recientes se conocieron en los municipios de Chibolo y Pivijay. En el primero, un campesino difundió en redes sociales imágenes del deterioro de la vía que comunica al casco urbano con el corregimiento de La Pola. Según explicó, el trayecto se vuelve intransitable cada vez que llueve, lo que impide el paso de vehículos y pone en riesgo el transporte de los productos agrícolas que constituyen el sustento de las familias campesinas de la zona.

En el caso de Pivijay, líderes comunitarios alertaron sobre el estado crítico de la carretera que conecta a los corregimientos de Veranillo, Carreto, La Fortuna, Canoa y La Estrella. En un video difundido por los habitantes, se reclamó la presencia inmediata de las autoridades para atender una problemática que, aseguran, ha sido desatendida durante años. “El pueblo magdalenense espera con ansias que, cuando estén en el poder, nos ayuden un poquito más”, manifestó un ciudadano visiblemente afectado por la situación.

Lea tambien: Universidad del Magdalena certificó a 71 indígenas como agentes de salud intercultural

Revisa más contenido

¿Te interesa algún tema?

Lo más reciente