La Alcaldía Distrital de Santa Marta, mediante el Decreto 469 del 6 de noviembre de 2025, declaró los días 7 y 10 de noviembre como cívicos y no laborales en todo el Distrito Turístico, Cultural e Histórico, con el fin de facilitar la logística y el desarrollo de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) – Unión Europea (UE).
De acuerdo con el decreto firmado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, la medida tiene como propósito garantizar la movilidad, la seguridad y el normal funcionamiento de las actividades institucionales y diplomáticas que se realizarán durante el evento, que reunirá a más de 62 delegaciones diplomáticas en la ciudad.
Durante los días cívicos se suspenderán las labores en las entidades públicas distritales y en las instituciones educativas oficiales, sin embargo, los servicios esenciales, como salud, seguridad, movilidad, aseo y atención de emergencias, operarán con normalidad para asegurar la continuidad de la prestación pública.
“Esta decisión responde a la magnitud del evento y al compromiso de la administración con garantizar el éxito de la Cumbre CELAC–UE, protegiendo la movilidad y la seguridad de los samarios y visitantes”, señala el documento.
El decreto también ordena a las secretarías distritales y demás entidades públicas coordinar esfuerzos con las autoridades nacionales, departamentales y organismos de seguridad para garantizar el buen desarrollo del evento.
Asimismo, invita a la ciudadanía y al sector privado a participar en las actividades del “Reencuentro en el Corazón del Mundo”, enmarcadas en la conmemoración de los 500 años de Santa Marta.
Lea Tambien: 12 jefes de Estado, 6 vicepresidentes y 23 cancilleres en la IV Cumbre CELAC-UE 2025 de Santa Marta
