Desesperados se encuentran los habitantes de los barrios María Eugenia, Corea y Las Américas, ante el retraso de la llegada de la maquinaria amarilla para remover el lodo de sus calles, el cual comienza a secarse y generar olores nauseabundos que afectan a niños y adultos.
Como protesta al retraso de las ayudas, la comunidad bloqueó la carrera 13 con colchones, muebles y todo tipo de enseres que perdieron durante la inundación causada por el desbordamiento del río Manzanares en la madrugada del martes.
“Ya hicieron presencia ayer solo para ver que calles habían quedado más tapadas de lodo, pero ya han pasado muchas horas y no llegan con la maquinaria amarilla. El lodo ya se está secando y comienza a generar fuertes olores además cuando pasan los carros levantan el polvo y eso nos está perjudicando”, manifestó Luis Ramírez, habitante de este sector.
Asimismo, la comunidad denunció que aún no se ha llevado un censo por parte de ninguna entidad, para determinar el número de familias afectadas, las cuales podrían superar las 100.
Entretanto, desde la Alcaldía Distrital informan que la remoción de lodo ya ha iniciado en diferentes zonas de la ciudad, sin embargo, solo hasta las próximas horas comenzarían en estos barrios del sur, pues han priorizado localidades con mayores afectaciones como Gaira y sectores del norte, donde el sedimento que bajó de los cerros supera lo registrado en emergencias anteriores.
Lea Tambien: Lluvias por más de 36 horas en Santa Marta causan dos muertes y graves afectaciones
