Desde muy temprano, las familias samarias con camisetas alusivas al tricolor se organizaron sobre las avenidas del Fundador y Avenida Santa Rita para contemplar el paso de las tropas. Fue tanta la acogida por parte de los ciudadanos que no quedó un espacio libre para observar el desfile.




En medio de aplausos, gritos de júbilo y banderas tricolor ondeando, más de 1.500 uniformados de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional marchan con precisión y gallardía, rindiendo homenaje a la patria y a los héroes que forjaron la libertad.
El cielo también se vistió de gala con el sobrevuelo de aeronaves de la Fuerza Aérea, mientras vehículos blindados y bandas marciales completan este espectáculo que no se veía en la ciudad desde hace décadas.
Con esta iniciativa Santa Marta reafirmó su espíritu patriótico y rindió un sentido homenaje a quienes, con valentía y compromiso, han defendido la soberanía del país. Fue un 20 de Julio que quedará en la memoria colectiva por la alegría, debido a que la capital del Magdalena no había sido escenario de desfile militar desde 1975 con los 450 años de su fundación.
Lea también: Decretan tres días cívicos en Santa Marta por Fiesta del Mar