Ubicada entre las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta y el intenso azul del Caribe, playa Los Ángeles se ha vuelto un lugar indispensable para los aficionados al surf y los turistas que desean desconectar en un ambiente natural.
A menos de una hora de la zona urbana de Santa Marta y a unos kilómetros del Parque Nacional Natural Tayrona, esta playa brinda olas ideales, escenarios idílicos y un clima de serenidad que la diferencia de otros atractivos más.
Ubicada entre frondosa vegetación y alejada del ruido, la playa Los Ángeles es un santuario de tranquilidad.
Su amplia extensión de arena dorada, las palmeras que la circundan y las asombrosas olas caribeñas la hacen un sitio ideal tanto para surfistas con experiencia como para novatos. Las olas son consistentes durante la mayor parte del año, con picos ideales entre diciembre y abril, gracias a los vientos alisios que aumentan la fuerza del oleaje.
Además del surf, el sitio promueve la contemplación: amaneceres sobre el mar, caminatas por la playa y una pausa total de la rutina cotidiana. No obstante, la corriente puede ser intensa, por lo que resulta crucial acatar las sugerencias locales y ejercitar el deporte con cautela.
¿Cómo llegar desde Santa Marta?
Transporte público: Desde el mercado central de Santa Marta , tome un bus con dirección a Palomino o Riohacha. Indique al conductor que desea bajarse en el desvío hacia Playa Los Ángeles. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y tiene un costo de $12.000 a $15.000 COP.
Vehículo particular: Conduzca por la Troncal del Caribe en dirección a Palomino. A unos 45 km, encontrará el desvío señalizado hacia Playa Los Ángeles. El acceso incluye un camino de tierra en buenas condiciones que lo llevará directamente a la playa.
Lea Tambien: Santa Marta cuenta con dos de las nueve playas “Bandera Azul” de Colombia
