El 4 de diciembre, la Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, estará en Santa Marta para encabezar el diálogo “Diálogos Defensorios para la Transformación”, que tendrá lugar en el auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena.
Este evento que discutirán los desafíos vinculados a los servicios públicos en la región Caribe, particularmente aquellos que incluyen los racionamientos, escasez y carencias en su calidad, que están impactando seriamente a los samarios.
Además la Alta Consejera para la Paz y el Postconflicto, Jennifer Del Toro, quien comunicó que se tratarán también asuntos esenciales como el seguimiento de la política de Paz Total, la puesta en marcha del acuerdo de paz y la salvaguarda de los derechos de las comunidades étnicas.
Que tiene como objetivo alcanzar acuerdos específicos con las compañías proveedoras de servicios públicos para que se establezcan planes de contingencia evitando mas afectaciones en los usuarios.
La visita de la Defensora del Pueblo a Santa Marta se incluye en una serie de reuniones en la Costa Caribe, con el objetivo de definir acciones eficaces para solucionar los conflictos sociales y fomentar una coexistencia más equitativa en la zona. Estas conversaciones aspirarán no solo a mejorar las condiciones de los servicios públicos, sino también a consolidar la confianza entre los habitantes y las instituciones, generando un entorno favorable para el progreso social y económico.
Lea También: Defensoría y visita de Misión de Verificación de la ONU dialogaron sobre temas de paz de la Sierra Nevada