De acuerdo a información preliminar, el incidente habría ocurrido como consecuencia de los fuertes vientos y oleaje. Por fortuna todos fueron rescatados en cercanías de Cabo San Juan, en Playa Brava.
Según testigos, tanto las embarcaciones que transitaban por el lugar como las autoridades marítimas trasladaron a los viajeros hasta Taganga, donde fue revisado su estado de salud y se determinó que ninguno sufrió heridas de gravedad.
Se conoció que en la lancha, llamada ‘Mía 1′, se transportaban en su mayoría colombianos de otras partes del país, quienes vivieron un gran susto.
Por su parte el capitán de Puerto de Santa Marta, César Grisales, señaló que aunque la embarcación cuenta con todos los documentos al día para circular de forma segura, el permiso para navegar le será suspendido hasta que se investigue con exactitud que provocó el accidente.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a los turistas para que tomen las precauciones respectivas al momento de ingresar al mar, puesto que en los últimos días han sido emitidas diferentes alertas por las condiciones climáticas, que pudieran afectar la movilidad marítima.
VER VIDEO:
Lea Tambien: Crucero El Sirena llegó a Santa Marta con 619 turistas
