31.1 C
Santa Marta
miércoles, mayo 21, 2025

Policía Samario denunció abuso y persecucion laboral

Santa MartaPolicía Samario denunció abuso y persecucion laboral
Universidad del Magdalena

Un nuevo escándalo se registra en la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el departamento del Magdalena. En esta oportunidad, el patrullero Ricardo José Andrade denunció públicamente un caso de presunto acoso laboral y persecución dentro de la unidad policial, señalando directamente a altos mandos como responsables de afectar su estabilidad emocional, económica y profesional.

Desde el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, mientras se disponía a cumplir con un traslado a San Andrés, Andrade conversó con SEMANA y relató el calvario que le ha tocado vivir desde hace varios meses.

“Estoy poniendo en conocimiento y denunciando una persecución y acoso laboral por parte de los funcionarios (…) del subintendente Álvaro Peláez Tolosa, del cual ya tengo una denuncia en la Fiscalía y la Procuraduría”, afirmó el patrullero.

Según explicó el uniformado en un video de sus redes, las agresiones comenzaron tras conocerse un informe que, de acuerdo con su testimonio, fue elaborado con la orden del entonces comandante de la Metropolitana de Santa Marta, coronel Jorge Andrés Bernal Granada.

“Ellos han mezclado mi vida íntima privada con la institución (…) Si yo regalo una moto, entonces es malo, si regalo un mercado, también es malo. Todo lo que hago, por más que tenga un fin social o comunitario, es interpretado como indebido”, explicó.

Además, relató que debido a la presión institucional, se vio obligado a cambiar el enfoque de su contenido en redes sociales, que originalmente estaba orientado a la educación ciudadana y el respeto por la autoridad.

En su búsqueda de apoyo, el patrullero se desplazó a Bogotá para intentar reunirse directamente con el director de la Policía Nacional. Sin embargo, denuncia que no le fue permitido hablar con él.

MAMÁ DEL ’POLICÍA SAMARIO’ SE DESCOMPENSÓ CUANDO REALIZABA UNA PROTESTA POR SU HIJO .

La madre del pequeño por el cual tiene una Investigación también estaba protestando y afirma que el vídeo se grabó bajo su consentimiento

La Mamá denuncia persecución de altos mandos por hacer contenido educativo en las calles, ahora lo quieren sacar.

La mamá de Ricardo Andrade conocido como “El Policía Samario”, está muy triste y afirma que su hijo está siendo perseguido por altos mandos de la institución en Santa Marta, solo por hacer un contenido bueno y educativo para las personas

“Me quieren aburrir, primero me sacan de las calles para que no realice videos, luego me sacan de la comunicación, luego me envían de Santa Marta para Ciénaga y ahora me mandan para San Andrés y me abrieron una investigación por un video donde educo a un pequeño y a su familia, todo con el consentimiento de los padres”. Afirmó Ricardo Andrade

En redes sociales apoyan al ‘Policía Samario’, le envían mensajes de apoyo: “Hermano aquí lo apoyamos”, “la ciudad de Santa Marta te quiere”, “usted es el único serio en la institución”, “no se deje vencer mi herma”.

Lea Tambien: Corpamag y Policía recuperan cuatro Guacamayas en Santa Marta

Revisa más contenido

¿Te interesa algún tema?

Lo más reciente