Luego de las complicaciones que se han presentado en el servicio de Bancolombia en los últimos días, la Superfinanciera anunció que investigará a la entidad bancaria.
El superintendente Financiero, César Ferrari, aseguró que investigarán a Bancolombia por las fallas en la prestación de sus servicios que se han presentado en los últimos días en las plataformas del banco.
“Por supuesto que vamos a investigar, simplemente esa es la naturaleza de las cosas, no se trata de esconder a nadie ni de proteger a nadie, se trata de que se cumpla el beneficio de todos los colombianos”, dijo Ferrari durante la convención anual bancaria anual que se desarrolla entre el 5 y el 7 de junio en Cartagena.
El superintendente aseguró que las medidas que toma la entidad “nunca son apresuradas ni improvisadas”, sino que son el resultado de las supervisiones que se hacen de manera estricta en la entidad.
También, se pronunció el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, quien dijo que la Superintendencia Financiera debe “tomar medidas sobre lo que está sucediendo con Bancolombia”. Además, aclaró que el deber de su ministerio es “desarrollo de políticas públicas”, mas no uno “vigilante ni solucionador”, por ello, la responsabilidad recae en la SuperFinancier
Bancolombia informó que durante la madrugada del lunes festivo realizaron un mantenimiento de rutina que debía terminar a las 7:00 a.m, pero se presentaron fallas. “Lamentablemente se presentó una falla técnica que nos impidió restablecer los servicios de algunos canales digitales, entre ellos la app”, informó la compañía.
Bancolombia aseguró que la información y el dinero de los clientes siempre han estado seguros, que la falla es del sistema operativo y que en ningún momento han sido vulnerados.