Pido disculpas a la audiencia, la semana anterior no salimos por problemas de salud, me agarró el abrazo de Laura Sarabia y casi no me suelta, pero aquí estamos otra vez como el roble.
1. Caicedo soltó a sus perros
Como perros bravos han salido a defender a Carlos Caicedo, una manada de influencers actuando como mercenarios, ahora se las dan de defensores de la gestión del cuestionado presidente fundador del extinto partido Fuerza Ciudadana, resultaron incomodas las revelaciones del despilfarro de 15 mil millones de pesos hechas por varios medios de comunicación.
Sin conocer el contexto político, estos tipos han atacado inmisericordemente a periodistas, medios de comunicación y a todo aquel que se ha atrevido a decir algo contra Caicedo.
2. 2×1 en la Gobernación
La perdida de la fortaleza burocrática que representaba la alcaldía de Santa Marta, para el extinto partido fuerza ciudadana, tiene desesperados a sus dirigentes, ya que no hay espacios suficientes en la gobernación, que es lo único que les queda, para cumplirles a todos, al punto que están ahorrando recursos de nómina y destinándolos a contratación por OPS, han vuelto a la vieja técnica del 2×1, pero ahora lo aplican a funcionarios, es el caso de Eduardo Brito, quien siendo jefe de Turismo, también está encargado de la Oficina de Pasaportes, lo mismo ocurre con Fabián Bolaño, quien siendo secretario privado del gobernador, está encargado de la Oficina de Tránsito y Transporte, mientras que la jefe de comunicaciones Laura Carrillo, recibe sueldo de la empresa de papel que maneja el contrato del plan de medios, una fuente me informó, que trabaja de la mano con Isnardo.
3. La fiesta de la fiesta, en Bogotá
Un amigo que cuida carros de noche en la zona T de Bogotá, me llamó en estos días:
¡Ala SEVEN, por acá en la nevera hubo una farra con pura gente de allá de la tierra suya, dizque el lanzamiento de la fiesta de los mares, pero yo no sé ante quien la lanzaron hermano, porque además de Carlos Vives y el padre Linero, que viven aquí, había era pura gente que vino de allá, un poco de lagartos, sapos y todo tipo de reptiles!
¡Vea hermano! Continuó diciendo, – Esa fiesta es un cóctel que los alcaldes siempre han ofrecido, cuando tienen gobierno nacional amigo, para codearse con la Higth Class de Bogotá, pero este, trajo fue un poco de lagartos a tomarse fotos y a gorrear ron y comida en el Gaira Cumbia House, para después decir que tomaron con Carlos Vives, que ni corto ni perezoso se gana su billetico a costillas de los samarios.
¡Hombe! viejo cacha, hasta razón tienes, eso es lo más cliché que hay, le respondí y colgué.
4 sacando cuentas y revisando extractos bancarios
En estos días estuve tomándome un escocés con una amiga, en un prestigioso bar ahí frente al mar, me llamó la atención en una de las mesas había un grupo de personalidades, que tienen en común ser feligreses de una iglesia cristiana, ubicada vía Gaira, con calculadora en mano sacando cuentas.
Me contó el bar tender, del sitio, que desde que estalló el escándalo del pastor de cristianos GNG, han sido frecuentes esas reuniones, hay más de un político, empresario y comerciante preocupado, sacando cuentas, revisando calendario porque sus esposas y algunas mozas, solían frecuentar mucho la ayuda espiritual del pastor Luis Fernando, algunos han caído en cuenta que hasta detalles e invitaciones a almorzar pagaron.
¡Huy! Exclamé sorprendido, de raro no tiene nada, son más de 40 mujeres las que dicen haber favorecido sexualmente al pastor, quien se aprovechó de su asesoría espiritual en sus momentos de debilidad, no falta el que le tenga que decir hermano al pastor.
Seguiremos informando.
*5. Brincando en una pata
Brincando en una pata, así amanecieron por estos días los viudos de poder naranja, antes partido Fuerza Ciudadana.
¿y esa vaina? Pues la corte constitucional, anunció que revisará una segunda tutela para según ellos, definir quién es realmente el alcalde de Santa Marta.
Con razón, algunos de ellos andaban por los lados del café del parque, frotándose las manos, hablando de secretarías y puestos, los que están felices y no caben de la dicha son tabaquito, la pequeña Lulú y los tocayos, se les va a acabar la peladera.
Ñerda Pinedo, ponte pilas, que estos manes no se han quedado quietos, no te vayas a dejar quitar los 500 años, que ya los $7.200 de la fiesta de este año están en ejecución.
Lo curioso es que estos manes, atacan a los medios una semana y luego replican información que esos mismos medios publican, para dar por ciertas informaciones que solo ellos creen.
6. Hubo jalón de orejas
Al parecer el acalde Pinedo, le jaló las orejas a sus funcionarios, secretarios y amigos, para que salgan a defenderlo de ataques sistemáticos que viene recibiendo por parte de Fuerza Ciudadana, todo indica que hubo llamado de atención puesto que de unos días para acá, se ha visto mayor actividad en las redes sociales, sin embargo aun todos los problemas de comunicación no están resueltos, hace falta mayor cubrimiento en las actividades de la alcaldía por parte de los medios aliados, para que se vaya disipando en la ciudadanía la sensación de que esta administración no está haciendo nada.
7. Llegó refuerzo
La llegada de los 500 años de la ciudad amerita una nómina de lujo en la administración distrital, es así como en las últimas horas llegó al equipo de Pinedo de una profesional con altas capacidades y experiencia, que va a liderar el trabajo de articular acciones y engranar todo lo concerniente a los 500 años, esperemos que esta si haga un buen trabajo.
Ojalá entienda que los 500 años de Santa Marta, no son solo sobrecargar la burocracia la administración, pero lo mejor de todo es que ojalá sea Pinedo el alcalde de los 500 años.