Mediante acciones preventivas y disuasivas adelantada en el barrio La Paz de Santa Marta, la Policía Nacional materializó la captura en contra de un ciudadano solicitado a nivel internacional mediante Circular Roja de Interpol.
El procedimiento se llevó a cabo durante el desarrollo de actividades de registro y control por parte de unidades adscritas al Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, donde al verificar la identidad de esta persona a través del dispositivo PDA, se evidenció que registraba un requerimiento judicial vigente en su contra. Con apoyo de la Policía Judicial e Interpol, se confirmó la orden de captura por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo.
El detenido fue informado de sus derechos como persona privada de la libertad y puesto a disposición de la autoridad competente donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.
El hombre era requerido por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará desplegando acciones para garantizar la convivencia y la tranquilidad en la capital del Magdalena.
*“Invitamos a la ciudadanía a denunciar de manera segura y confidencial este tipo de hechos a través de la línea 123, la Línea Nacional 155 para mujeres víctimas de violencia, o acercándose a la estación de Policía más cercana”*. Agregó el señor coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Lea Tambien: Policía Nacional incautó 30 mil dosis de clorhidrato de Cocaína en el corregimiento de Guachaca
