En una operación enmarcada en la ofensiva nacional contra el multicrimen y el delito, la Policía Nacional ha propinado un significativo golpe a las estructuras del narcotráfico con la incautación de un importante cargamento de estupefacientes en la ciudad de Santa Marta.
La acción policial tuvo lugar en una de las terminales portuarias de la capital del Magdalena, donde los uniformados hallaron 225 kilos de cocaína ocultos de manera sofisticada dentro de dos contenedores, cuyo cargamento declarado era banano de exportación.
Las autoridades confirmaron que el alijo tenía como destino final el puerto de Southampton, en Inglaterra. Este decomiso representa una afectación directa a las finanzas de las organizaciones criminales, ya que el valor de la droga en el mercado europeo asciende a aproximadamente 8 millones de dólares.
La pericia de los agentes antinarcóticos fue clave para detectar la sustancia ilícita, evitando así que llegara a su destino y fuera distribuida.
Con esta incautación, se ha impedido la comercialización de una cifra alarmante de estupefacientes en las calles europeas. Según los cálculos de la Policía Nacional, del alijo de droga, “se podían extraer más de 562.000 dosis de cocaína”.
Lea Tambien: Policía incautó cuatro toneladas de cocaína en Santa Marta
