En menos de 14 días, tres parejas de esposos han sido asesinadas en distintos hechos violentos ocurridos en el departamento del Magdalena, casos que actualmente son objeto de investigación por parte de las autoridades.
Los crímenes se registraron en atentados con arma de fuego y, de acuerdo con los reportes oficiales, dos de los hechos ocurrieron en el sector de Gaira, jurisdicción de Santa Marta, mientras que el tercer caso se presentó en el municipio de Aracataca.
Las cifras fueron confirmadas a partir de los registros de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidades que adelantan las respectivas indagaciones para esclarecer los móviles de los homicidios y dar con los responsables.
Ante esta situación, se ha dispuesto de grupos especiales para esclarecer los casos, dar con la identidad y paradero de los responsables y establecer los móviles, y determinar si los en Gaira guardan alguna relación.
El hecho más reciente ocurrió la noche del pasado viernes cuando Miguel Torres, conocido como alias ‘Caracas’, fue asesinado de varios impactos de bala en la enterada del sector del Sena Agropecuario, tras ser atacado por desconocidos.
El pasado 1 de febrero, en un estadero ubicado en la Ye que une a la carretera Troncal del Caribe con Gaira, entrada al barrio Nieva Betel, la tranquilidad que reinaba en el lugar se vio interrumpida por dos desconocidos que llegaron en una motocicleta cuyo parrillero abrió fuego en contra de la pareja de esposos conformada por Diego Ochoa Osorio, de 45 años, Verónica Moreno. En el lugar el hombre perdió la vida de forma instantánea, mientras que ella fue auxiliada y llevara hasta el centro de salud del citado barrio a donde fue ingresada sin signos vitales.
Entre tanto, la matanza de las parejas se inició el pasado sábado 24 en una vivienda situada en del barrio de invasión El Recreo del municipio de Aracataca, Magdalena.
Allí motorizados desconocidos ingresaron y les dieron muerte a los esposos identificados por sus familiares como Jorge Luis Torres Rojano, de 26 años, y a Kelly Paola Sierra, de 30 años, quienes fueron sorprendidos mientras dormían.
En los tres hechos los criminalistas de la Policía Nacional fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias de levantamiento de los cadáveres que fueron llevados hasta las morgues del Instituto de Medicina Legal de cada localidad.
Lea Tambien; Egresados de Unimagdalena hacen historia rumbo a la Antártida
