Todavía no le hemos consultado nada a Janin, pero ya varias cosas de las que hemos hablado aquí han resultado ciertas y las que faltan.
1.Casi le da otro infarto
A punto de darle otro infarto quedó la representante del extinto partido Fuerza Ciudadana, al ser la primera congresista del Magdalena salpicada en el escándalo de Olmedo López.
Según una publicación de SEMANA, Aguirre, fue perfilada como rebelde en un listado que le envió el mininterior a la UNGRD, de quienes no estaban votando a favor de las reformas y por ende debían cerrarle todas las puertas.
Pues tiempo después empezó a enderezar el camino y vaya uno a a saber a cambio de que.
Ese cuento le falta un pedazo, lo cierto es que la revelación estuvo a punto de provocarle otro infarto. Durante los días que estuvo en una clínica de la ciudad, se le vio frecuentar la capilla del centro asistencial con camandula en mano, pidiendole a Dios que ese huracán la afectara lo menos posible y no le provoque otro conveniente infarto.
2. Kellyn, buscará senado
Kellyn González, fue elegida presidenta de la comisión 3 de cámara, con esa elección prácticamente asegura que será candidata y futura senadora. Se aprietan más las cosas para Honorio, farelo y el candidato a Senado que va a llevar la gobernación.
Virna e Ingrid, tienen que remar duro para competir con esta poderosa congresista , que cuenta con importantes respaldos.
3 ¿Dónde está Franklin?
En estos días estuve visitando unos amigos por allá en Pivijay y en varias conversaciones surgió la misma pregunta, sobre el excongresista Franklin Lozano, muy conocido en esa subregión del río, nadie lo volvió a ver después de su aspiración a la gobernación en la que pereció, pues el hijo de punta de piedra, se perdió del mapa, nadie sabe de su paradero, ¿en qué estará pensando?, ¿volverá a su zona de confort en la cámara de representantes? o ¿buscará disputar una curul en el senado con apoyo de Barranquilla? Pues ya veremos si aparece, si lo ven me lo saludan, le contesté a mis contertulios ahí al frente de la plaza de los gallos y seguí mi camino.
4. Frotándose las manos
Hablando de Barranquilla, frotándose las manos están varios empresarios de la política, al ver que a Jorge Agudelo, se le compuso la mano, las ruedas de prensa y el pool de abogados de Montealegre, cuestan su billete, entonces no han dudado en llamarlo a recordarle las deuditas pendientes por allá al otro lado del río.
Le consulté a mi primo que lo conoce y me dice que no todo lo que brilla es oro, Caicedo, cada día lo tiene más endeudado y con la promesa de recuperar la alcaldía, está pidiendo más plata.
Se las dejo ahí.
5. Salvavidas a la ESSMAR
Un salvavidas le ha lanzado el gobierno nacional a la ESSMAR, la reunión en la triple A de Barranquilla, deja claro que la intención es apoyar en la solución definitiva al problema de agua de Santa Marta, ahora no faltarán las vacas en la mitad de la vía, que habrá que ir quitando, mientras que la petición que hizo el concejo en cabeza de el pala, pues quedará archivada.
6. Petro sin brújula
De escándalo en escándalo, va el gobierno de Petro, con todo lo que pasó en Panamá con su presunta amante, esta semana llegó en guayabera al desfile militar del 20 de julio, un acto que tiene ofendido a las FFMM, puesto que por tradición se maneja un protocolo y para rematar llegó 2 horas tarde, no presidente, así no es viejo, las mismas mañas de Carlos Eduardo.
7.La paca despachada
La paca, está dedicada a fortalecer el apoyo de los sectores campesinos al gobierno Petro, está en su salsa como dicen por ahí, pero algunos no ven eso con muy buenos ojos, porque esta atravesada en el camino de la recién nombrada Isis Navarro, en la URT regional, hay una lucha de poderes internamente y ya hay quienes señalan el trabajo político que hace Caicedo de cara al próximo debate.
Pdsta
Abro aquí la apuesta y escucho opiniones, yo creo que el mono Martínez, no va a renunciar al concejo.
Pueda que Pedro el grande, lo haya sacado como un perro, igual que hicieron con Vargas, pero no creo que les vaya a dar gusto.
Pueden enviar sus opiniones al correo redaccion@revista7.co y en la próxima las publicaremos.