La Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra en estado de alerta roja debido a las crecientes súbitas que han registrado varios de sus principales ríos en los últimos días. La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) informó que las fuertes lluvias han provocado un aumento significativo en los caudales de los ríos Buritaca, Don Diego, Guachaca, Piedras y Manzanares, lo que eleva el nivel de amenaza para las comunidades ribereñas.
Las autoridades hicieron un llamado a la población asentada en las zonas aledañas a mantener máxima precaución. Entre las recomendaciones se destaca evitar el cruce de afluentes mientras persistan las lluvias y atender de manera inmediata las orientaciones de los organismos de socorro.
El panorama meteorológico sigue siendo monitoreado, y no se descartan nuevas medidas de prevención si las precipitaciones se prolongan. Con la declaratoria de alerta roja, el Distrito busca minimizar riesgos y proteger la vida de las familias que habitan en la vertiente norte de la Sierra Nevada.
Lea Tambien: Parques Nacionales anunció la ampliación del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta