Los cambios no tardaron en llegar en el Unión Magdalena, renuncia del director técnico Alexis García, quien decidió dar un paso al costado ante los malos resultados y la creciente presión.
La noticia se confirmó en las últimas horas, luego de la derrota del equipo samario ante el Deportivo Independiente Medellín, la cual dejó al club aún más comprometido en la tabla. García, en declaraciones posteriores, aseguró que había considerado irse antes del partido ante el Junior de Barranquilla, pero fue persuadido por sus jugadores para mantenerse en el cargo un poco más.
“Te soy sincero, me iba a ir después del partido de Barranquilla. Los jugadores me pidieron que por favor no lo hiciera porque era tomado más como un acto de cobardía dejar el equipo en un momento de estos. Yo sé en lo que me metí. El primer torneo no lo cuento, porque el primer torneo tiene muchas cosas que nada tienen que ver con el fútbol, que afectaron al equipo. En este llevamos tres partidos, no hemos podido ganar. La situación es muy difícil”, expresó el técnico antioqueño.
La salida de García, aunque esperada por sectores de la prensa y la hinchada, deja al club en un momento muy delicado. Unión Magdalena se encuentra actualmente en zona de descenso, y la falta de identidad futbolística ha sido evidente desde el semestre pasado.
GERARDO BEDOYA ASUME EL RETO EN EL UNIÓN MAGDALENA
Ante la salida de Alexis García, la directiva del club decidió nombrar a Gerardo Bedoya como técnico encargado para afrontar el próximo compromiso ante La Equidad en Bogotá, por la fecha 5 de la Liga. Esta no es la primera vez que Bedoya asume un cargo como entrenador, sin embargo, sus antecedentes generan preocupación.
En sus registros como DT ha dirigido 14 partidos, con un balance muy pobre: apenas 1 victoria, 4 empates y 9 derrotas, sumando tan solo 7 puntos de 42 posibles, lo que deja un rendimiento del 16.6%. Pese a su experiencia como jugador y su carácter fuerte, los números no lo respaldan como técnico.
Lea Tambien: Unión Magdalena volvió a perder, esta vez ante Independiente Medellín