En un informe general, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, revela que Santa Marta, con el 41% d preferencia, en preferencia es el segundo destino turístico de Colombia, después de Cartagena, con el 46%, también ubicada en la región Caribe Colombiana.
Siguen en su orden, el Eje Cafetero y San Andrés y Providencia, con un 28%; Medellín, con 25%; Bogotá, con 15%; La Guajira y Boyacá, con un 7%; y finalmente, Cali y Tolú en Coveñas, con un 6% de preferencia por los turistas.
Ahora con respecto a los destinos internacionales, el informe revela que, de cara a los internacionales, la lista la lidera México, con una participación del 29%; seguido por España, con 22%; Estados Unidos, con 20%; República Dominicana, 12%; Francia, 8%; y Panamá y Punta Cana, 7%.
Estos guarismos obedecen a que, recientemente, Anato realizó un censo a sus Agencias de Viajes, con el objetivo de conocer cuáles son las preferencias actuales de los turistas, y la manera en la que han realizado y realizarán sus próximas vacaciones, ya que sus intereses y necesidades están en constante evolución.
El estudio determinó que los segmentos más vendidos por las Agencias continúan siendo el de sol y playa, con una participación del 70%; seguido de turismo de Naturaleza y/o aventura, con 53,5%; cultural, con 45,5%; viajes corporativos e incentivos, turismo de reuniones, eventos y convenciones, con 48%; avistamiento de aves o ballenas, con 16%; excursiones de colegios, con 12%; y turismo de salud y bienestar, con 10%.
Lea Tambien: Estudiante de 13 años falleció por un infarto en pleno salón de clases en Santa Marta