Un equipo interdisciplinario de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), adelantó un barrido predial en la vereda Quebrada del Sol, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta. Esta labor técnica y social busca titular predios a familias campesinas que han vivido durante años sin contar con documentos que respalden su propiedad.
El trabajo de campo permitió intervenir un total de 3.077 hectáreas con 879 metros cuadrados distribuidas en 173 predios. De estas, 1.127 hectáreas con 3.067 metros cuadrados corresponden al municipio de Nueva Granada; y 1.949 hectáreas con 7.812 metros cuadrados se ubican en el corregimiento de Guachaca, en Santa Marta. Con ello, se busca consolidar el ordenamiento social de la propiedad rural y brindar tranquilidad a cientos de familias.
“Estamos construyendo confianza y restituyendo derechos a quienes por generaciones han cuidado estas tierras”, afirmó Damián Marañón Romero, director Territorial Caribe de la Agencia Nacional de Tierras. “Nuestro compromiso es que cada campesino cuente con su título, y que esto se traduzca en mejores oportunidades para sus familias y comunidades”.
