La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del director del Club Deportivo de Taekwondo Korea en Occidente, Jhon Jairo Montoya Creus, como presunto responsable de abusar sexualmente de dos menores de edad en Santa Marta (Magdalena).
Según la investigación, en varias oportunidades, el hoy imputado habría tocado de manera indebida a dos de sus estudiantes, quienes en ese entonces tenían 12 años, una vez finalizada la jornada académica en una institución ubicada en el barrio 13 de Junio.
Una de las madres de las menores denunció los hechos que se habrían registrado desde el
año 2023. Al parecer, no solo habría incurrido en conductas inapropiadas con su hija, sino al parecer también con otras niñas que entrenaban en el mismo club.
El pasado 21 de julio, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Magdalena, capturaron con orden judicial a Montoya Creus, de 45 años, en un centro comercial de Santa Marta.
Durante las audiencias concentradas el hombre no aceptó el delito de acto sexual violento que le imputó un fiscal de Unidad Especial de Investigación de delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, sin embargo, un juez de control de garantías ordenó su reclusión en centro carcelario mientras avanza la investigación.
Lea Tambien: Como medida preventiva declaran alerta amarilla Hospitalaria en Santa Marta