La Dirección General Marítima (Dimar) emitió una actualización sobre las condiciones meteomarinas en el litoral Caribe colombiano, que incluye a las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Puerto Bolívar, Providencia, Riohacha, San Andrés, Santa Marta y Turbo (Antioquia).
Actualmente, en el Mar Caribe se mantiene la interacción entre la vaguada monzónica, cuyo eje se encuentra al suroeste del Caribe, dos sistemas de altas presiones localizados al noroeste del océano Atlántico Norte y un sistema de baja presión sobre el centro y sur del litoral Caribe colombiano.
Esta interacción está generando vientos del este y noreste, con velocidades entre 20 y 44 kilómetros por hora, además de alturas de ola significativas, que varían entre 1,5 y 2,8 metros. Las olas más altas se observan en el centro de la costa Caribe colombiana, con una altura de hasta 2,7 metros.
Se prevé que estas condiciones se mantengan durante el fin de semana, con vientos de dirección este y noreste, con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y una altura de ola que podría alcanzar los 3 metros, especialmente en las áreas marítimas del litoral Caribe central.
La Autoridad Marítima Colombiana ha hecho un llamado a la comunidad marítima y a la población en general para que extremen las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas.
Lea Tambien: Dimar rescató a cuatro personas que naufragaron en aguas del Mar Caribe