Los quemados con pólvora en estos últimos días suman 4 en Santa Marta y 2 en el Magdalena. En la ‘Noche de velitas’ tres hombres engrosan esa lista en los barrios de la capital, mientras que otros dos corrieron la misma suerte en Zona Bananera.
Lo peor es que las autoridades confirmaron que, las personas mayores son las que siguen sin dar el ejemplo a los más jóvenes en cuanto al uso de la pólvora en este mes de diciembre. En Santa Marta la Secretaría de Salud reportó tres nuevas personas quemadas durante la celebración de la ‘Noche de velitas’.
Se trata de tres personas de sexo masculino entre los 41 y 49 años, de las cuales dos siguen internadas y una fue dada de alta.
Estos tres hombres, registraron quemaduras en la mano con un volcán.
El doctor Jorge Lastra, secretario de Salud del Distrito, reitera el llamado a la comunidad al no uso de pólvora. “El uso de pólvora está prohibido, por eso el llamado se lo hacemos a los padres, porque la prevención es la manera más efectiva para evitar estos casos”, indicó el doctor Lastra.
Recordó que la Alcaldía lidera la campaña ‘Santa Marta brilla sin pólvora’ que cuenta con el concurso de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, y varias instituciones, como la Alcaldía de Santa Marta, la Policía Metropolitana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Cuerpo de Bomberos y el Ejército Nacional.
EN EL MAGDALENA
La Policía departamental reportó que el 7 de diciembre se conocieron los casos de dos adultos lesionados por pólvora en el sector de Prado Sevilla, Zona Bananera.
Es importante resaltar que no se registraron menores de edad quemados, resultado que nos motiva a seguir fortaleciendo las campañas de prevención bajo el mensaje ‘Cero Pólvora Más Vida’
Lea Tambien: Magdalena terminó el año con 24 quemados con pólvora
