El Ejército Nacional por intermedio de la Primera División del Ejército con sede en Santa Marta, desplegó su capacidad operativa en zona rural del municipio de Dibulla, en la Guajira, límites con el Magdalena con el propósito de dar captura con el jefe de las Autodefensas Conquistadora de la Sierra Nevada, o ‘Los Pachencas’ con jurisdicción en el vecino departamento, Naín Pérez Toncel, alias ´Naín´ y por quien el gobierno mantiene una recompensa de 500 millones de pesos en efectivo.
A través de ‘vehículos cascabeles’ en la zona de carretera y perifoneo aéreo en área rural,en un amplio especto de los departamentos de La Guajira y el Magdalena, uniformados adscritos a batallones de la División penetran en la manigua en busca de cortar la retirada de los integrantes del grupo paramilitar que operan en esa región.
Así mismo, los militares pusieron en marcha la estrategia de persuadir a quienes hacen parte de esas estructuras criminales a deponer las armas y acogerse a los beneficios que le otorga el Gobierno Nacional a todos los que hacen dejación de las armas.
Esta ofensiva se viene desarrollando en área de los corregimientos y caseríos del municipio de Dibulla, especialmente en Palomino, Mingueo, La Punta de Los Remedios y Río Ancho en los límites con el Magdalena.
En esta ofensiva participan uniformados pertenecientes a los batallones de Infantería Mecanizado No. 6 y Batallón de Movilidad y Maniobra N.º 1, todos perteneciente a la Décima Brigada con sede en la ciudad de Valledupar, que ha desplegado sus operaciones hacia esta zona donde se encuentra alias ‘Naín’, Naín Pèrez Toincel, ‘Bendito Menor’ y su compañera sentimental Rosa Angélica Tarazona, alias ‘La Bebecita’, que la semana pasada salieron ilesos del bombardeo del campamento donde se encontraban.
“La Primera División del Ejército Nacional por intermedio del Batallón de Infantería Mecanizado No.6 desplegó todas sus capacidades en zonas rurales y urbanas del municipio de Dibulla·, dice la información conocida.
El barrido militar se realiza en los corregimientos y caseríos de Palomino, Mingueo, La Punta de los Remedios y Río Ancho en La Guajira, manteniendo las operaciones en contra de los grupos armados organizados que delinquen en la región.
En párrafo seguido advierten que, en la vereda Río Ancho del municipio de Dibulla, La Guajira, tropas del Batallón de Infantería Cartagena de la Décima Brigada y del Batallón de Movilidad y Maniobra No. 1, realizaron actividades de perifoneo en el área de injerencia del grupo armado organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, ACSN, también conocidos como ‘Los Pachencas’.
“Dicha labor se ejecutó con el fin de invitar a los miembros de este grupo armado a someterse a la justicia”, precisa la información.
Lea Tambien: Alias Naín y alias Bebecita burlaron operativo del Ejército y lograron escapar en La Guajira
