El grupo de Guardacostas y el personal experto de la Dirección General Marítima (Dimar) han intensificado las labores de inspección, verificación y acompañamiento a las embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros, actividades náuticas y turismo recreativo en Santa Marta.
Con estas acciones se busca garantizar la seguridad y la vida humana en el mar a los pasajeros que disfrutan en los diferentes balnearios con vocación turística en este destino y los cuales utilizan los muelles autorizados ubicados en puntos estratégicos como la Marina Internacional, Rodadero Norte y Sur, y además ejerciendo un control permanente a los zarpes a través del sistema SITMAR.
En el marco de la campaña “Colombia navega segura”, la Autoridad Marítima hace un llamado a los turistas, operadores náuticos y transportadores fluviales para que disfruten unas vacaciones con un gran compromiso fortaleciendo las medidas de seguridad durante esta temporada alta, que se extenderá hasta finales de enero del 2026.
La iniciativa busca prevenir incidentes, promover el cumplimiento de las normas de navegación y fomentar el cuidado del entorno marino y fluvial.
Por todo lo anterior la Dimar comparte las siguientes recomendaciones:
1-Antes de embarcarse en la lancha, se recuerda a los viajeros consultar las condiciones meteomarinas y climáticas.
2-Utilizar siempre el chaleco salvavidas.
3-Emplear únicamente servicios de transporte autorizados y evitar el sobrecupo en la embarcación.
4-Abstenerse del consumo de alcohol o bebidas embriagantes durante las actividades acuáticas.
5-Portar un kit de primeros auxilios.
6-Respetar las zonas de navegación delimitadas con boyas.
7-Proteger el medio ambiente evitando arrojar desechos o afectar la flora y fauna.
Lea Tambien: Dimar emite alerta por alto oleaje y fuertes vientos en el Caribe
