El equipo de Santa Marta busca clasificar a la final del Torneo Betplay Dimayor, y así lograr el tiquete de ascenso a la primera categoría.
Bajo el timonel del experimentado director técnico Jorge Luís Pinto, el Unión Magdalena, busca ascender en este 2024 a la primera división del fútbol profesional colombiano.
En la tarde del pasado domingo, el unión Magdalena perdió 2 goles por 1 ante su similar del Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander de la capital nortesantandereana.
En el encuentro, donde empezó ganando el equipo de la frontera con gol de Michell Ramos fue igualado por Jannenson Sarmiento del Unión Magdalena a los 18 del segundo tiempo.
Sin embargo, Agustín Cano marcó un gol de cabeza al minuto 31 del segundo tiempo, poniendo al Unión Magdalena en la segunda posición del cuadrangular A con 7 puntos, detrás del ahora líder Cúcuta Deportivo con 8 puntos.
Con ese resultado, el Unión Magdalena sumó en el presente cuadrangular, dos derrotas, un empate y una victoria, lo que lo ubica en la tercera posición con 7 unidades.
El Cúcuta Deportivo ascendió al primer lugar con 8 unidades las mismas que Deportivo Cundinamarca, que derrotó al Huila en la tarde de este lunes.
Las opciones
Ahora bien, una victoria del Unión Magdalena en Cúcuta le hubiese dado perfectamente una mayor probabilidad de clasificar a la gran final del Torneo Betplay.
Por tal razón, las opciones que mantiene el “Ciclón” serían las siguientes:
- Ganar el último partido contra Real Cundinamarca y de esta manera sumar 10 puntos y esperar resultado de otro partido.
- Que el Cúcuta empate o pierda contra el Huila, esto le daría el tiquete directo a la gran final.
Siendo así, el Unión Magdalena no depende de si mismo para clasificar, por lo tanto debe hacer lo suyo ganando su partido y sentarse a esperar resultado.
Recordemos que el equipo que gane la gran final, asciende de manera directa a la primera A. Porque la otra opción sería que el primer campeón del año (Llaneros) ganara nuevamente lo que le daría opción al perdedor de la final y al primero en la reclasificación.