31.6 C
Santa Marta
miércoles, abril 16, 2025

Estudiantes de la Unimagdalena visitaron el Canal de Panamá ¿que hacían?

DestacadaEstudiantes de la Unimagdalena visitaron el Canal de Panamá ¿que hacían?
Universidad del Magdalena

El grupo de 26 estudiantes del Programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena participaron en una Misión Académica Internacional a Panamá.

La salida de los estudiantes tuvo como objetivo presentar a los estudiantes ambientes de aprendizaje y prácticas académicas que tributen al desarrollo de competencias en los entornos reales que ofertan el sector productivo a nivel nacional e internacional.

La Universidad del Magdalena busca que los futuros profesionales desarrollen la capacidad de tener una visión globalizada de la logística internacional de mercancías; los procesos involucrados en el diseño de dicha logística; entender la importancia de la administración y control de operaciones de transporte, la organización de los flujos de mercancías y personas junto con los sistemas de información utilizada.

El director del Programa, el magíster Gilberto Montoya Berbén, explicó que se trató de la cuarta misión internacional, la cual marca un hito en la movilidad internacional de los programas de UNIMAGDALENA.   

“Esta experiencia logra refrendar los conocimientos adquiridos durante cada uno de los cursos en asignaturas como comercio exterior, logística y distribución física internacional, mercados regionales; y afianzar los conocimientos y capacidades que el estudiante adquiere durante su formación como profesional en negocios internacionales”.

Durante la visita, los jóvenes participaron en charlas especializadas para conocer los negocios de este país y el mundo y visitaron la zona portuaria Hutchinson Ports PPC para conocer en detalle la operación portuaria internacional.

También estuvieron en la empresa más grande de alimentos de Panamá e hicieron un recorrido por su planta de procesos; la Isla de Causwey, el Centro Internacional de Miraflores en el canal de Panamá donde hablaron de la importancia y los negocios del canal a nivel mundial y acudieron a varias instituciones de educación superior, entre otros.

Anthony Martínez, jefe de comunicaciones de Estrella Azul, empresa líder en consumo lácteo en Panamá señaló: “estamos muy contentos de recibir a estudiantes y profesores de la Universidad del Magdalena, creemos que el conocimiento es muy poderoso para las futuras generaciones y sabemos que esta experiencia les durará toda la vida”.

Julia Peroza Quintero, estudiante de octavo semestre del Programa de Negocios Internacionales, manifestó: “esta fue una experiencia muy grata que no solo reforzó mis conocimientos teóricos, sino que también me ayudó a desarrollar una visión más integral y estratégica de los negocios internacionales, inspirándome a seguir trabajando en el camino de apoyar a pequeñas empresas a llevar sus productos al mercado global”.

Leer también: Anuncian becas para estudiantes samarios en la Universidad del Magdalena

Revisa más contenido

¿Te interesa algún tema?

Lo más reciente