Autoridades llevaron a cabo operaciones de vigilancia y control de locales y embarcaciones en el corredor de playas de la bahía de Santa Marta, en colaboración con el Cuerpo Voluntario de Bomberos, la estación de Guardacostas de la Armada Nacional, Gaula Militar y Migración Colombia, con el objetivo de evitar accidentes marítimos.
En ese sentido, el cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta verificó los protocolos contra incendio en embarcaciones y establecimientos que prestan servicio al público, explicando la importancia de tramitar las certificaciones y los permisos.
A su vez, los funcionarios de Migración Colombia socializaron las plataformas de registro que deben diligenciar los establecimientos que cuenten en sus plantas de personal con ciudadanos que no tengan la situación migratoria definida y los convocó a unas jornadas de capacitación.
Lo anterior, con miras en generar seguridad de manera interinstitucional y articulada, buscando la prevención de diferentes hechos que pongan en riesgo la vida de propios y visitantes.
CAMPAÑA CONTRA EXTORSIÓN
También el recorrido que se realizó por vía marítima llegó hasta Playa Grande, en el corregimiento de Taganga, así como Playa Blanca e Inca Inca, en el Rodadero, en donde las autoridades realizaron actividades de sensibilización y prevención con comerciantes y turistas en el marco de la campaña ‘Yo No Pago, Yo Denuncio’, a fin de evitar el pago de extorsión.
Es así como Luis Vanegas, alcalde de la localidad turística Perla del Caribe, destacó que se llevará a cabo un seguimiento periódico de estos operativos para garantizar que los establecimientos cumplan con todos los requisitos para su funcionamiento y cuenten con las medidas de seguridad necesarias.
Lea Tambien: Alerta en Santa Marta por agua mala en playas el Rodadero
