Durante la jornada del lunes festivo 18 de agosto se presentó un hallazgo que preocupó a los ciudadanos y turistas que intentaban disfrutar de una tarde de diversión y sol en las playas de Santa Marta, la víctima fue identificada como Fernando Manuel Carranza Almanza, de aproximadamente 50 años, quien se encontraba reportado como desaparecido.
De acuerdo con las versiones preliminares del caso, el cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue hallado con golpes en la cabeza en la playa de Los Cocos. Según reportaron las autoridades a los medios locales como El Informador, plantea dudas sobre la causa exacta del fallecimiento, debido a que no se descarta que la muerte haya ocurrido por inmersión o por las lesiones detectadas en la cabeza.
Ante la gravedad del suceso, la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó un equipo en la zona para realizar la inspección técnica y proceder con el levantamiento del cadáver, así como el control de los bañistas en la playa para evitar alteraciones en la escena.
La presencia de lesiones visibles en la cabeza de la víctima llevó a los investigadores a considerar varias hipótesis sobre el origen del deceso, pues pudo haber sido producto de un ataque previo a que el cadáver fuera arrojado en el mar. Sin embargo, esta es solo una de las hipótesis y se confirmará o descartará conforme avance la investigación.
Y es que las autoridades que acudieron al lugar y realizaron las primeras inspecciones confirmaron que el cuerpo presentaba golpes en la cabeza, lo que obliga a analizar si estos fueron consecuencia de un accidente, una agresión o si están relacionados con un posible ahogamiento.
Lea Tambien: 36 capturas, 175 riñas atendidas y cinco allanamientos, dejó puente festivo en Santa Marta