Carmen Alicia Rodríguez Jaramillo, estudiante de la Institución Educativa Distrital Juan Maiguel De Osuna, oriunda de Santa Marta, y residente en el barrio Tayrona de la ciudad.
Las primeras informaciones entregadas por sus familiares indican que la adolescente de 18 años, se encontraba de paseo con un grupo de amigos y después de tomarse unas fotos, decidió lanzarse al agua y disfrutar, sufriendo un fuerte golpe a la altura de la cabeza que la dejó en estado de inconsciencia.
En ese momento, sus acompañantes que se percataron de lo sucedido, la rescataron y lograron arrastrarla hasta la orilla, a donde pocos minutos después arribaron socorristas que valiéndose de técnicas de reanimación, lograron estabilizarla en medio del nerviosismo de bañistas del lugar. “La muchacha había tragado mucha agua, se veía muy mal, pero la oportuna reacción de los socorristas y el traslado a una clínica fueron clave. Esperamos que logre salvarse”, dijo una bañista de la playa.
En varios videos que circularon en redes sociales se observa a la afectada tendida sobre la arena, con espuma saliendo de su boca y signos de asfixia por inmersión. De inmediato, fue subida a una lancha que la condujo hasta la playa de El Rodadero, donde la esperaba una ambulancia y varios paramédicos que la ingresaron a la urgencia de la Clínica Avidanti, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo estricta supervisión de los especialistas.
Lea Tambien: Incendio acabó con una casa en Santa Marta
