De todo lo que pasó en la tan esperada fiesta del mar, no sabemos de que hablar, pero aquí va algo al respecto .
1. Pinedo “el milagroso”
Escándalos de principio a fin hubo en la famosa fiesta del mar, en Santa Marta, el gobierno de Pinedo, le ha dado de que hablar a todo el mundo de principio a fin.
Hasta la muda, que en 4 años no habló, salió irónica y cínicamente a decir que con esa plata de la fiesta habría hecho un puesto de salud, claro como el que hicieron en Mamatoco o el CDI que hicieron en Bonda, con un poco menos de plata.
2. La carrera al congreso empezó
Queda poco menos de 2 años para que se den nuevas elecciones a cámara y senado, pero desde ya se empiezan a armar los cuadros de partida o las listas de cada partido.
Esta columna empezó las averiguaciones y contrario a lo que algunos han asegurado en ciertas publicaciones, nosotros tenemos nuestra propia versión.
Con la descartada de Holmes, por los lados de la marina, se escucha el exalcalde de Aracataca Luis Emilio Correa, iría en la lista del CD con Luchito Vives, posiblemente Chelito Dávila y Jair Mejía, que está más confirmado que un vuelo de LATAM, aún faltando por confirmar la cuota femenina.
Por los lados de CR, hubo una reunión de bancada con el máximo líder Vargas Lleras, en la que estuvo el golfista que posiblemente estaría pidiendo espacio para volver a la cámara, sin embargo para esa lista podría estar también Chadan Rosado, quien cuenta con apoyo de la administración distrital.
Todavía nos faltan datos, esto está muy criollo, pero ya huele como un buen sancocho.
3. Apareció Franklin
Cómo dice el dicho, no estaba muerto, andaba de parranda, apareció el excongresista Franklin Lozano, en sus redes sociales con un duro mensaje a su archienemigo Carlos Caicedo, quien hace pocas horas, celebró la victoria del tirano Nicolás Maduro, aún cuando el mundo pide claridad en los resultados.
Que estará pensando el excongresista, seguiremos indagando.
4. Cruz de Bastidas para kellyn
Los samarios se preguntan a razón de qué le dan la máxima distinción de la ciudad a la congresista Kellyn González, si de sus varios periodos en el congreso de la república, se sabe de su existencia cada 4 años que hay elecciones, ni siquiera vive en la ciudad, ni su fortaleza política Santa Marta.
Estamos seguros que cualquier samario tendría más méritos para una condecoración que esta congresista fantasma.
5.Caicedo salió del closet
El fin de semana de las elecciones en Venezuela, varios políticos pelaron el cobre o salieron del closet con relación al apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro y el robo de las elecciones.
Pues ya saben ustedes que el oportunista , arribista de Fuerza Ciudadana, fue el primer en salir del closet y públicamente felicitó la victoria del régimen de Maduro, cuando el mundo entero pide transparencia puesto que no está claro como se obtuvo la cuestionada victoria.
Pues esta publicación generó una cascada de críticas y mensajes en las redes sociales que dejaron al posible candidato presidencial en evidencia de su apoyo al régimen y a juzgar por los hechos confirma algunas versiones que su proyecto político es financiado por el régimen de Maduro a través de testaferros como Alex Saab y la fallecida congresista Piedad Córdoba.
6. El teléfono de “meme”
A través de un en vivo la reina del carnaval de Barranquilla, denunció la perdida de su teléfono durante el desfile de la Fiesta del Mar, en Santa Marta, sin embargo versiones que circulan en la calle afirman que el equipo se habría perdido entre el séquito que trajo la reina y ahora le estarían pidiendo 20 millones de pesos de recompensa, así será de valioso el material que tiene, que se convirtió en una extorsión.
7. Agosto viene con revolcón
El anunciado revolcón en la administración distrital, se avecina, un abultado número de OPS, terminan este 31 de julio y muchas no continuarán por bajos rendimientos, el alcalde ha dicho que no quiere corbatas ni nóminas paralelas, así mismo tenemos información preliminar que un número importante de secretarios serán cambiados, para darle un nuevo aire a la gestión y así encarar la segunda mitad del 2024.
El reto de Pinedo, está en los 500 años y hay muchos que no merecen estar en ese barco.