La Tricolor dejó escapar la oportunidad de ganar y hacer más puntos pensando en el Ranking FIFA, fue un empate 0-0 el que firmó la Selección Colombia contra Canadá radicalmente distinta a México, que hace del despliegue atlético su principal arma para referenciar a nuestras figuras y para crear ocasiones claras.
El técnico Lorenzo planteó una titular con Montro, Román, Portilla, Campaz y ‘Cucho’ Hernández como socios de Luis Díaz pero una cosa quedó clara: solo cuando entró james encontró nuestra figura a quien mejor lo entiende y a todos, todos los nuevos, les tocará acelerar para intentar el cupo a la Copa Mundo.
Parecía como de ‘Los tres chiflados’ el arranque, en un raro choque entre Ríos y Campaz que requirió atención médica, pero muy pronto se pondrían serios, especialmente Lucho Díaz: a los 7 minutos un lujito suyo fue a Mojica para el centro a ‘Cucho’ Hernández, bien ubicado pero bien referenciado; otra vez se juntaba con Quintero para domar el balón en el cambio de enfrente y metía un túnel a los 22 para el delirio del público. Ya solo faltaba apuntar al arco.
Pero a los 14 se mostraba por primera vez Canadá y aparecía una de las novedades, Álvaro Montero, arañando un centro que iba al corazón del área. Alerta de lucimiento pues sobre los 26, y tras la pérdida de Ríos, metía un riflazo Buchanans al que volaba impecable el guajiro para sostener el 0-0. Ya era una película muy distinta la que planteaban los veloces e incasables canadienses.
Y el primer tiempo se agotaba en faltas, en interrupciones de los canadienses que salvaron amarillas tras duras entradas a Díaz, Campaz y Ríos y en un ensayo poco feliz en ocasiones de gol para la tricolor, sin pases fitlrads de JaunFer, ni ocasiones para el Lucho y con ‘Cucho’ fallando en el área rival.
El ensayo vale, había que hacerlo y no hay que quedarse solo con el resultado. Pero somos el equipo de James y Díaz y eso no tiene discusión. Son muy titulares los del proceso pero hay niveles que preocupan como el de Ríos y cartas como Asprilla que sorprenden. Algunos más no aprueban pero aún hay tiempo para corregir.
Lea Tambien: Universidad del Magdalena actor clave en el futuro energético del Caribe colombiano
