Ante la fuerte temporada invernal por la que atraviesa el país, 300 ciudadanos de Santa Marta se sumaron de manera voluntaria a una jornada masiva de limpieza ambiental que logró articular a la Alcaldía con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército, El Inred, la Defensa Civil y deportistas.
Esto se dio como respuesta a la emergencia provocada por el denominado frente frío, que generó fuertes oleajes y afectaciones que no se registraban desde hace varios años, en la ciudad.
La iniciativa fue promovida a través de redes sociales por la empresa ATESA, con el objetivo de sumar esfuerzos para la recuperación del río Manzanares y las playas de Santa Marta, seriamente impactadas por la acumulación de residuos arrastrados por las lluvias y el aumento del caudal del afluente.
“Atesa activó de manera inmediata su capacidad operativa técnica y humana y convocó a todas las instituciones a sumarse a los esfuerzos institucionales para mitigar los efectos de las intensas lluvias, inundaciones, arrastres de residuos y afectaciones a la movilidad y al entorno urbano y costero, las acciones inmediatas, la capacidad operativa, convocó a todas las instituciones a sumarse a los esfuerzos institucionales para mitigar los efectos de las intensas lluvias”, dijo Mildreth Armenta, gerente de Atesa.
Como resultado de este esfuerzo conjunto, se logró retirar más de 100 toneladas adicionales de residuos y basuras, contribuyendo a restablecer condiciones básicas de salubridad, seguridad y dignidad ambiental en estos ecosistemas estratégicos.
La empresa indicó que estas acciones, permitieron mitigar los efectos más críticos de la temporada invernal, mientras continúan las alertas por nuevas lluvias en la región Caribe. Entre tanto, precisó que los operativos de atención, monitoreo y recolección de residuos en playas y sectores vulnerables se mantendrán activos, mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
Lea Tambien: Gracias a canino antidrogas, autoridades incautan 30.000 dosis de marihuana en Santa Marta
