La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) emitió una alerta roja , debido a la alta probabilidad de deslizamientos en zonas de ladera y terrenos con alta pendiente.
La decisión se tomó tras los recientes reportes de lluvias intensas en el Magdalena y el Caribe, elevando significativamente el riesgo de emergencias.
Según la entidad, las áreas más vulnerables corresponden a sectores periféricos del Distrito.
En cuanto a las alertas hidrológicas, el Ideam señaló que hay alertas vigentes por inundaciones y/o crecientes súbitas en distintas áreas hidrográficas. Magdalena-Cauca cuentan con 38 alerta rojas, tres rojas puntuales, 55 naranjas y nueve amarillas. El Pacífico cuenta con cuatro rojas, una roja puntual y 28 naranjas. Caribe tiene 22 rojas, 12 naranjas y nueve amarillas. Orinoco tiene 17 rojas, 27 naranjas y dos amarillas. Mientras que Amazonas tiene un roja y 12 naranjas.
Mientras que en las alertas meteomarinas, en el mar Caribe se mantiene la alerta naranja por tiempo lluvioso en el golfo de Urabá y amarilla en la parte del Caribe Central. Por su parte en el Pacífico colombiano se mantiene la alerta naranja por pleamar en el norte y centro del Pacífico y por tiempo lluvioso en el sur.
Lea Tambien: Alerta por deslizamientos en 435 municipios del país