25.5 C
Santa Marta
sábado, julio 5, 2025

Ordenan la captura de bogotana que ahogó a su hijo en playa de Santa Marta

JudicialesOrdenan la captura de bogotana que ahogó a su hijo en playa de Santa Marta
Universidad del Magdalena

La justicia colombiana ha dado un paso decisivo en el estremecedor caso del bebé de 15 meses que murió ahogado en una playa de la vereda Buritaca en Santa Marta, en abril de 2022. 

En las últimas horas, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Santa Marta emitió fallo de sentido condenatorio contra su madre, Yenni Alexandra Higuera Casallas, y ordenó su captura inmediata.

Aunque aún no se ha dictado la pena, el juez concluyó que la mujer actuó con plena intención de quitarle la vida a su hijo, por lo que enfrentará condena por el delito de homicidio agravado. La audiencia de lectura de sentencia se encuentra pendiente.

Hechos ocurrieron en Santa Marta

La decisión se conoce después de que Higuera saliera en libertad por vencimiento de términos, situación que causó indignación en la familia del menor y en la opinión pública.

Los hechos ocurrieron el 3 de abril de 2022. Yenni, una enfermera bogotana de 25 años, viajó desde la capital del país hasta Santa Marta con su hijo Samuel. Esa tarde, se dirigió con el niño a la playa de Buritaca. Horas después, el cuerpo del menor fue hallado dentro de un coche abandonado junto al mar.

La mujer desapareció del lugar y su paradero fue un misterio durante dos semanas, hasta que fue ubicada en Bogotá y capturada por las autoridades. Desde entonces, permanecía en prisión preventiva mientras avanzaba el juicio en su contra.

La Fiscalía sustentó su acusación con el dictamen de Medicina Legal, que concluyó que el niño murió por asfixia por inmersión, sin señales de intento de rescate, y con otros elementos probatorios, como grabaciones, testimonios y rastros físicos.

Lea Tambien: Sociedad Portuaria de Santa Marta, reconocida como puerto más puntual del mundo

Revisa más contenido

¿Te interesa algún tema?

Lo más reciente