El director territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Carlos Vidal Pastrana, y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Magdalena, Rafael Alfonso Yepes, firmaron por un año, un convenio que tiene como objetivo fortalecer a las comunidades locales de la zona de influencia de las áreas protegidas del Caribe, jurisdicción Magdalena.
Los parques nacionales Naturales Tayrona, Sierra Nevada de Santa Marta, santuario de flora y fauna Ciénaga Grande de Santa Marta, y Vía Parque Isla de Salamanca, Vipis, serán las áreas del sistema de Parques Nacionales, que, en articulación con el SENA, generarán y transferirán conocimientos técnicos, científicos y logísticos, para la conservación.
En esta iniciativa, el SENA Magdalena dispone del capital humano e instalaciones. Los cursos y demás estrategias educativas y capacitaciones serán construidos de manera conjunta entre ambas instituciones, de acuerdo a las necesidades de las comunidades y con el propósito de cuidar, preservar y restaurar. Así mismo, aportará su conocimiento en los temas relacionados con la misión de conservar la biodiversidad e identificará las brechas de conocimiento donde se requiera el apoyo del SENA.
Al respecto Carlos Vidal Pastrana, director territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia afirmó: «Con esta gran apuesta innovadora, a través de los distintos programas del SENA fortaleceremos las comunidades locales de la zona de influencia de las áreas protegidas».
Por su parte el director del SENA aseguró que esta iniciativa trae consigo, grandes beneficios para el sector turístico, y desde la entidad, se compromete a impulsar y fortalecer la productividad y competitividad de los trabajadores y comerciantes de estas zonas, para respaldar la economía popular del Departamento y el crecimiento social de la región.
Lea Tambien: Parques Nacionales Naturales llevó a cabo taller para la protección de áreas Marinas