La Policía Nacional, a través del programa “Abre tus Ojos”, realizó una jornada recreativa y pedagógica con niños y adolescentes de los barrios El Pando y San Jorge en el Centro de Vida Marina del Rodadero, donde disfrutaron de un espectáculo de delfines y un recorrido marítimo, promoviendo valores, unión familiar y cuidado del medio ambiente.
En el marco de la metodología del programa “Abre tus Ojos”, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en Santa Marta llevó a cabo una jornada recreativa y pedagógica con niños, niñas y adolescentes de los barrios El Pando y San Jorge, en el Centro de Vida Marina del Rodadero.


La actividad tuvo como propósito fortalecer valores, fomentar el buen uso del tiempo libre y brindar experiencias que fortalezcan el respeto por la naturaleza. Durante la jornada, los participantes disfrutaron de un espectáculo de delfines y otras especies marinas, aprendiendo sobre la importancia del cuidado de los animales y del medio ambiente marino. Además, realizaron un recorrido en transporte marítimo, viviendo una experiencia llena de alegría, emoción y aprendizajes.
Este espacio se consolidó como un escenario de formación integral, reforzando la unión familiar, el respeto por el entorno y la construcción de proyectos de vida alejados de riesgos y vulnerabilidades sociales.
“La Policía Nacional, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, reafirma su compromiso con la niñez y la adolescencia samaria, impulsando acciones que fortalecen la confianza ciudadana y siembran esperanza para un futuro mejor”. Agregó el señor coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.