El procurador general, Gregorio Eljach Pacheco, estuvo de visita en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde entregó resultados relacionados con la creación del Grupo Especial de Trabajo Étnico Ambiental- GEEA- que se encargará de la protección de las culturas indígenas, costumbres ancestrales y ambientales asentadas allí.
Según la información suministrada, en este equipo harán parte líderes de las comunidades de los pueblos ancestrales Arhuacos, Kankuamos, Koguis y Wiwa quienes tendrán la misión de articular acciones para el cuidado de la biodiversidad y la madre tierra.
“Con la puesta en marcha del grupo étnico ambiental, la Procuraduría General de la Nación reafirma su compromiso con la protección de los ecosistemas estratégicos y el respeto por la diversidad étnica y cultural, en coherencia con su mandato constitucional de velar por los derechos de las comunidades y los bienes públicos”, señaló el Procurador Eljach Pacheco.
Este Grupo Especial de Trabajo Étnico Ambiental protegerá los ecosistemas estratégicos y el respeto por la diversidad étnica y cultural, en coherencia con el mandato constitucional de velar por los derechos de las comunidades y los bienes públicos.
Lea Tambien: Universidad del Magdalena certificó a 71 indígenas como agentes de salud intercultural
