El Ministerio Público lanza una alerta, y ve con preocupación el posible riesgo de la continuidad del programa, que cobija a cerca de 3.664 estudiantes en diferentes instituciones.
El Ministerio Público además, le pidió al Director General de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, Luis Serna, que informe sobre las Entidades Territoriales Certificadas en Educación que recibieron recientemente el tercer giro de recursos asignados al PAE, los cuales suman un total de $361.727.785.174.
La Unidad Administrativa Especial de Alimentación deberá confirmar el cronograma para la verificación de la prestación del servicio en los colegios durante el resto del año.Estas visitas serán acompañadas por los procuradores delegados para hacer seguimiento preventivo y control a los recursos asignados.
Las entidades afectadas son Antioquia, Bolívar, Cauca, Córdoba, Florencia, Huila, Magdalena, Pasto y Valledupar, además, cabe señalar que la Procuraduría ve con preocupación y alerta sobre los riesgos de continuidad del PAE en nueve colegios, debido a problemas en los procesos de licitación, contratación y orden público.
