La iniciativa de Prosperidad Social busca cerrar las brechas de acceso a la información y fortalecer la relación entre el Estado y la ciudadanía. Desde las 8 a. m. del viernes 26 hasta las 8 a. m. del domingo 28 de septiembre, todos los canales de atención estarán disponibles exclusivamente para responder inquietudes sobre el Pilar Solidario: líneas telefónicas, WhatsApp, chat web y solicitudes de devolución llamada.
En este lapso, adultos mayores y personas cuidadoras podrán comunicarse a través de los canales telefónicos y virtuales priorizados:
- Línea de atención Bogotá: 601 379 1088.
- Línea de atención nacional: 01 8000 95 1100.
- WhatsApp: 318 806 7329.
- Chat Bot.
- Redes Sociales.
- IVR Interactivo.
- Chat Web.
- Formulario para solicitud de devolución de llamada.
- Web: https://prosperidadsocial.gov.co/.
Además, se contará con 140 agentes especializados para brindar una respuesta efectiva, humana y cercana a todas las inquietudes sobre el Pilar Solidario, y ratificar que Prosperidad Social está al servicio de la dignidad de las personas mayores y sus familias.
La jornada facilitará el diligenciamiento masivo del Registro de Información Territorial y atenderá cualquier inquietud clave sobre la implementación del Pilar Solidario en 2025, y la entrega de su renta básica solidaria (de $230.000), que busca reconocer el trabajo, cuidado y aporte de nuestros mayores a la sociedad.
Esta jornada responde también al llamado del presidente Gustavo Petro sobre la atención sin horarios a las poblaciones más vulnerables, y coincidirá con una campaña de difusión digital masiva para garantizar la visibilidad de la estrategia y el acceso oportuno a la información en todos los rincones del país.
Prosperidad Social, en cabeza de su director Mauricio Rodríguez Amaya, y cumpliendo la directriz del presidente Gustavo Petro, está materializando la promesa de reconocer, proteger y dignificar a quienes han construido la historia del país: brindarle acceso a una renta básica solidaria y acercar los servicios del Estado a todo el territorio es una forma de saldar una deuda social, avanzar en la equidad y construir un país más justo.
Lea Tambien: Prosperidad Social inicia entrega de recursos del octavo ciclo