Fuerza les gano sin fuerza
El municipio de Ariguaní, que durante años fue considerado el territorio político de la familia Farello, hoy muestra un panorama muy distinto. En las elecciones atípicas para la Gobernación del Magdalena quedó claro que ese poder ya no es el mismo. A pesar de tener a la Alcaldía de su lado, la casa Farello terminó perdiendo frente al extinto partido Fuerza Ciudadana, que ganó sin hacer una gran campaña en la zona.
Este resultado sorprendió a muchos, pues se esperaba que Ariguaní respondiera como siempre lo había hecho: apoyando a los Farello. Sin embargo, la comunidad decidió votar diferente. Para algunos, esto demuestra que la gente está cansada de los mismos liderazgos; para otros, es un llamado de atención sobre cómo se está manejando el municipio.
Lo más llamativo es que Fuerza Ciudadana, sin maquinaria política fuerte en Ariguaní, logró sacar una votación importante. Esto muestra que el antiguo dominio político ya no es tan sólido.
La gran pregunta ahora es qué viene para la casa Farello. ¿Fue solo una mala elección o realmente están perdiendo el control político en Ariguaní?
Lo que sí está claro es que el municipio ya no vota como antes.
Lea Tambien: Estudiante de Ariguaní representará al Magdalena en formación sobre liderazgo en Europa
