Santa Marta se consolida como la capital de la región Caribe con la menor tasa de desempleo, registrando un 7,7 %, de acuerdo con el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE.
Esta cifra representa una reducción de 1,3 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2024 y ratifica el compromiso de la administración distrital, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, de construir una ciudad con más oportunidades laborales y mejor calidad de vida para sus habitantes.
Durante lo que va corrido de este 2025, la ciudad ha generado más de 10.000 nuevos empleos en sectores estratégicos como el turismo, la industria cultural, la construcción y la economía popular. Estos resultados, según el mandatario, son el reflejo de un trabajo articulado que integra a la Alcaldía, los gremios y el sector privado para potenciar el desarrollo económico.
“En el año de nuestros 500 años, Santa Marta demuestra que puede generar empleo digno y consolidarse como una ciudad de oportunidades.
Lea Tambien: Estados Unidos aportará 300 mil dólares para la restauración de Teyuna Ciudad Perdida en Santa Marta