La llegada del crucero Freewinds el pasado miércoles 9 de abril, marcó el cierre de la temporada de cruceros 2024-2025 en el puerto de Santa Marta.
Durante la que se marcó un hito para la ciudad y el turismo en la región Caribe, pues se registró la visita de 23 embarcaciones y más de 15.000 cruceristas, una cifra que triplica la del periodo anterior, cuando se recibieron 15 cruceros y alrededor de 4.500 visitantes internacionales.
El notable incremento refleja un repunte en la actividad turística de la ciudad, que busca consolidarse como un destino competitivo en el Caribe.
Para ello, el Puerto de Santa Marta se afilió recientemente a la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), una organización internacional que agrupa a 23 líneas de cruceros que operan cerca de 200 barcos en la región, y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del turismo, mejorar las operaciones portuarias y promover inversiones en los destinos de escala.
Esta alianza abre la puerta a oportunidades clave para Santa Marta, como acceso a estudios de mercado, programas de formación, asesorías técnicas y vínculos comerciales directos con representantes de navieras como MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, Holland América y Carnival Cruise Lines, entre otras.
Además de facilitar la llegada de cruceros, la afiliación a la FCCA también permite a las ciudades miembro participar en proyectos sociales y ambientales financiados por la fundación del gremio, como campañas de limpieza, mejoramiento de escuelas o fortalecimiento de la oferta turística comunitaria.
Lea Tambien: Joven murió de un paro cardíaco en Santa Marta